El acto mental es lo que se conoce como la
entrada, proceso y la salida de información. La mente tiene la función de
almacenar, transformar, recuperar y aplicar toda la información. El mejor
ejemplo de este acto puede ser cuando un alumno está tomando clase, el
observa y oye lo que el profesor le da de información,
almacena en su mente todo lo recibido, transforma los
conceptos con vocabulario que él pueda entender. Recupera la información
cuando la necesite usar, la aplica en los ejercicios o exámenes. La entrada de
la información se da a través de la percepción, esta permite interpretar que es
y en qué consiste.
Toda esta información se almacena en la
memoria de la siguiente manera.
LA ENTRADA: se debe de llevar acabo por
medio de las habilidades básicas como la sensopercepción, la
atención, la observación y la memoria es importante que se lleven adecuadamente
estas habilidades porque si no se cumplen una de ellas la salida de la información
so será buena .
PROSESO: En esta etapa las funciones que hacen él
logró de este proceso son análisis, clasificación, comprensión y
definición en este proceso nuestra mente guarda la información de muchas
maneras ya sea a largo plazo o a corto plazo.
SALIDA: en esta etapa es cuando se muestra el
resultado del procedimiento que ha llevado la información desde que la
recibimos, la salida de la información se puede manifestar a través de la
expresión oral y escrita.
LAS BARRERAS:
Son todas los conceptos que no comprendimos
y la falta de atención que tenemos al analizar la información , se podría decir
que son todas las incógnitas que nunca resolvimos y eso nos impide que hayamos
tenido un 100% de la comprensión de la información.Otras barreras podrían ser
los movimientos involuntarios, no haber saciado las necesidades básicas de
nuestro cuerpo, tener un déficit de atención, el tener un problema de la vista
u el oído, incluso alguna especia de deficiencia mental.
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